jueves, 23 de octubre de 2014

Deliriums tremens

Podría decirte que hoy huele a canela
que es el primer día del fin del mundo
que mañana viajo, que mañana traspongo

trasponer es un verbo que define
completamente la acción que refleja

podría decirte que quizás nunca vuelva a ser yo
que quizás mañana sea otra, que mañana sea otras
que mañana sea tú o yo, que nunca me encuentre en mi propio cuerpo;
que me vaya a diluir, que me vaya a condensar
que me encuentre y me disperse
que estoy borracha es obvio, es obvio;
y que desde que me gustan los GinTonics la vida sabe mejor
que hoy he llorado porque me he acordado de mi mamá
porque he sido la mamá de otra que se va
y porque todos los mañanas son ayer,
porque nunca nos encontramos en nosotros mismos,
porque nos perdemos y nos encontramos y nos reencontramos
reencontrarse es mejor que encontrarse

te estoy escribiendo, te estoy narrando desde un portal mientras una señora me mira escéptica porque hay una chica que narra desde un portal desde un móvil,
porque los tiempos de ayer no son los tiempos de ahora,
porque ojalá este sea el poema definitivo y porque nunca hemos sido más nosotras mismas, tan perdidas, tan místicas y tan escépticas, dos adjetivos tan contradictorios que se encuentran y se necesitan y se complementan

porque el amor, porque el sexo, porque el alcohol, porque las drogas,
porque buscamos abrir la puerta del más allá
y no hacemos más que buscarnos en el más acá
porque mi gato
porque tu perro
y porque te quiero y me quieres
y somos nosotras como dos seres únicos que no se entienden,

porque mañana sea mejor que hoy.

1 comentario:

  1. Te podría decir muchas cosas y sonarían huecas para este desangre.

    Así que creo que mejor lo digo tal cual. Aunque como comentario quede pobre: Joder, qué bonito.

    ResponderEliminar